Circuito Kernenik

Comienza en Bahía Chilota, lugar al cual llega el transbordador proveniente de Punta Arenas y donde podrás tomar buenas fotografías al Faro Bahía Chilota. Ya en Porvenir, visitarás el Museo Fernando Cordero Rusque, la casa donde funcionó el primer cine de Sudamérica y el Cementerio Municipal.

Desde el Mirador de la zona sur de la ciudad disfrutarás de una vista panorámica; en este mismo sector se encuentra la Casa de Piedra. A 6 kilómetros de Porvenir verás el Monumento Natural Laguna de Los Cisnes, donde habitan colonias de flamencos y otras aves.

Un poco más al norte está Laguna Verde, usada en verano como lugar de esparcimiento y baño. En los alrededores se encuentran también la Laguna Serrano y la Laguna Deseada. Siguiendo en dirección a Primavera, podrás apreciar lagunas de sal donde divisarás a trabajadores que aún se dedican a su extracción artesanal.

Tomando el Camino Internacional te encontrarás con la Laguna Santa María, reserva de aves acuáticas. Finalmente, en el cordón Baquedano conocerás los restos de antiguas dragas auríferas en los ríos Del Oro, Verde y Paravich, así como los ranchos de pirquineros artesanales.

Compartir :