Reserva Magallanes y Cerro Mirador

Ubicado a 5 km al oeste de Punta Arenas, es un hermoso lugar de bosques Magallánicos, muy relacionado con la ciudad de Punta Arenas.

Es una Reserva de muy fácil acceso y, puede ser visitada para ver la ciudad con una vista panorámica diferente; contemplando el Estrecho de Magallanes y la ciudad en pleno.

Esta Reserva está muy adaptada para la visita de la familia, existiendo una gran cantidad de sitios habilitados para picnic y camping. Hay que tener extremada precaución con las indicaciones para prevenir los incendios forestales. Además cuenta con más de 60 kilómetros de senderos interpretativos y de excursión, como el Tramo del Sendero de Chile llamado Bocatoma, Límite Sur de la Reserva Nacional Magallanes. Sumado a eso, posee un sendero para turistas con movilidad reducida y un sendero de flora, para quienes deseen maravillarse con la variedad y hermosura de la vegetación presente en el lugar.

En el interior de la Reserva está emplazado el centro de Club Andino, siendo unos de los pocos en el mundo con nieve natural y vista al mar. El deporte blanco se puede practicar entre los meses de junio y octubre, entregando imponentes paisajes. No lo dude y maravíllese con la hermosa vista. Éste cuenta con 11 pistas, una telesilla doble de 1.200 metros, un andarivel de arrastre, posta y un refugio donde podrás acceder a diversos servicios, como cafetería, arriendo de equipo y reparaciones. Donde podrás practicar ski y snowboard como también realizar trekking de montaña y paseos con raqueta.

Compartir :