Monumento Natural Los Pingüinos

Isla Magdalena se encuentra a 35 km de la ciudad de Punta Arenas se ubica este monumento natural Los Pingüinos, la colonia más grande en Chile de pingüinos de Magallanes, reuniendo unos 200.000 ejemplares.

Puede ser visitado durante la temporada estival, entre octubre y marzo, a través de embarcaciones turísticas que zarpan desde Punta Arenas. En esa fecha los pingüinos migran desde aguas más tibias a la Patagonia, para hacer sus nidos. Por eso una indicación estricta es nunca salir de los senderos para no dañarlos y no entorpecer el libre flujo de pingüinos que se mueven desde sus nidos al mar. El tiempo de la excursión es de 5 horas (ida y vuelta) y en el trayecto es posible ver delfines australes, toninas overas, lobos marinos y aves marinas, como el cormorán imperial.

Seno Otway se ubica a 65 km al norte de Punta Arenas y puedes llegar por vía terrestre. Es un lugar atractivo turísticamente, y está abierto entre octubre y marzo, época donde la especie ocupa este sitio para nidificar.

La región de Magallanes es sinónimo de pingüinos y por esta razón, no puedes dejar de conocerlos.

Compartir :