Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre

Situados a 60 kms. al sur de Punta Arenas,  lugar donde se comienza a forjar la historia de esta región. 

Actualmente Fuerte Bulnes es una reconstrucción histórica, que revive el lugar donde se estableció el primer poblado patagónico que tomó posesión del Estrecho y Tierras aledañas (1843). Se levanta en el kilómetro 60 de la Ruta 9 Sur, en una elevación de la Punta Santa Ana. . Existe un buen camino de acceso que se inicia saliendo de Punta Arenas y orillando continuamente el Estrecho de Magallanes. En la costa se ven restos de viejos barcos que han naufragado.Entre las distintas localidades se destaca Rinconada Bulnes, pequeño pueblo de pescadores. En el km. 55 hay un desvío a Río San Juan, excelente lugar para ir a pescar y excursionar. Se debe tomar el camino de la derecha y seguir unos 7 kms.

El camino de la extrema izquierda conduce a Puerto del Hambre, a 2 kms., de la bifurcación. Puerto del Hambre está en los márgenes de la costa de Bahía Buena, en cuyo paraje el capitán Sarmiento de Gamboa fundara la ciudad del Rey Don Felipe, en marzo de 1584. Este intento de colonización española tuvo un trágico fin: sus habitantes perecieron de inanición. Años después, el corsario inglés Thomas Cavendish recaló en el lugar, y al encontrarse únicamente con los restos de la antigua colonia, rebautizó el paraje con el nombre “Port Famine”, en castellano Puerto del Hambre, nombre que hasta hoy conserva.

También en tu visita te invitamos a conocer Bahía Mansa, una linda caleta de pescadores, que con sus coloridos barcos adornan el paisaje. Ideal para fotografiar.

Compartir :