Faro San Isidro y Cabo Froward

Ubicado a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, en la costa sureste de la Península de Bruswick, el Cabo San Isidro es un paraje de montañas con gran diversidad de especies y de hábitat: bosques subantárticos de Coigüe y Canelo, turberas, humedales, zonas alpinas, valles glaciares, ríos y lagos.

Se accede por vía terrestre en una ruta histórica, hasta el punto de embarque en río Santa María, para trasladarse a la hostería navegando por el Estrecho de Magallanes, siendo habitual la observación de delfines y diferentes especies de aves marinas de ambientes circumpolares.

Iluminado en 1904, el Faro San Isidro forma parte de una cadena de ocho centenarias casas faro en el Estrecho de Magallanes.

Cabo Froward

Está ubicado al sur de Punta Arenas al igual que el Faro San Isidro e indica el último punto continental del continente americano donde se alza la “Cruz de los Mares”. Existe un trekking de 42 kilómetros que va entre playas, bosques, tuberas y espectaculares paisajes rodeado de cordones montañosos.

Compartir :