Reserva Nacional Alacalufe

Está ubicada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comprende los archipiélagos occidentales de las provincias de Última Esperanza y Magallanes. Fue creada el 22 de julio de 1969 por Decreto Supremo Nº 263 del Ministerio de Agricultura.

Presenta un paisaje de islas montañosas bajas con canales y fiordos, alcanzando una superficie de aproximadamente 2.313.875 hectáreas. En esta área hay dos tipos de clima: clima templado frío húmedo y clima tundra isotérmico, con abundantes precipitaciones. Se pueden observar distintas especies vegetales: herbazales costeros, matorral costero, formación de coigue y turbales además de una gran variedad de aves mamíferas. En este parque se encuentra el Canal de la Montañas que termina justo donde comienza el Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Destaca por la protección de las especies de fauna como el zorro culpeo y el huemul. En ambientes marinos, se ven ejemplares de foca leopardo, ballena, delfín austral y chileno. Además habitan aves como el fío fío, churrín del sur y carpintero gigante.

Compartir :