Puerto Edén

Ubicado en la isla Wellington, es la última localidad poblada de Magallanes en el trayecto marítimo entre Puerto Natales y Puerto Montt.

Este enclave del fascinante entorno del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, paraje de intrincados canales, imponentes montañas e impresionantes hielos milenarios, tiene una magnitud creadora sólo puede captarse personalmente.

Su principal actividad económica se basa en la pesca artesanal, mientras que la artesanía rescata las tradiciones de los Kawésqar, indígenas nómades del mar. En el pequeño poblado se transita por pasarelas y la conectividad por radio o telefonía satelital depende de las condiciones climáticas.

Reconocida por su aislamiento geográfico, dista a unos 60 Km. en línea recta al norte de la capital regional, Punta Arenas. Hablamos de una Patagonia distinta, condicionada por la lluvia incesante, ante la cual, Puerto Edén acoge a todo viajero con espíritu de aventura.

Se destaca una artesanía representativa de los elementos que un tiempo fueron esenciales para su subsistencia, como las canoas y la cestería. Este hecho, unido a sus experiencias y relatos, son un testimonio memorable de su paso por los canales del archipiélago patagónico.

Compartir :