Glaciares Balmaceda y Serrano

Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el que se encuentra  a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes.

Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico.

El viaje se inicia en puerto natales  y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, también se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigüe, el Canelo, la Lenga, el Ñirre, el Chilco y el Calafate entre otras.

Tras aproximarte al Glaciar Balmaceda, la embarcación se detendrá en Puerto Toro, donde podrás ingresar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins para realizar una caminata por el bosque hasta llegar a la laguna que recibe los témpanos del Glaciar Serrano.

Disfruta contemplando las tranquilas aguas de esta laguna con témpanos flotantes, mientras escuchas los derrumbes del Glaciar Serrano a sólo metros de ti. Desde este lugar tendrás la posibilidad de volver en la misma embarcación o continuar con un recorrido en kayak o Zódiac en la Laguna Serrano, acampando en un eco camping.

Compartir :