Fiordo de las montañas

Navega por tranquilas aguas, sorprendiéndote con las numerosas cascadas, con la flora marina y los glaciares que se deslizan de los cerros hacia el mar.

Tras un recorrido por los canales patagónicos podrás llegar al glaciar Paredes, uno de los que se encuentra más al norte de los cinco que se desprenden de la cordillera Sarmiento.

Comprobarás cómo en la medida que te aproximas al oeste, la vegetación es diferente: comienza a reinar el verde, hasta sumergirte en la pluviselva que nos indica que la cantidad de agua caída es 5 veces más que en Puerto Natales.

Un viaje por las “Montañas”, te permitirá conocer vestigios de los intentos colonizadores en la Isla Diego Portales y en península Roca y sentir la emoción de atravesar el paso White con un ancho de 100 m y corrientes de hasta 9 nudos por hora, contemplar el macizo de montañas  Grupo La Paz, conocido como las falsas Torres del Paine, navegar el canal Morla Vicuña, desde donde con buen tiempo se mostrará en todo su esplendor el volcán Burney en la ventana de no más de 4 minutos que nos permite la velocidad de navegación. El canal Morla Vicuña nos conduce al encuentro con el mayor objetivo de nuestra excursión: La Cordillera Sarmiento de Gamboa  sobre la Península de las Montañas, y disfrutar  de la contemplación al navegar por el fiordo homónimo.

Hasta hace poco la Cordillera Sarmiento era tierra olvidada y rápidamente está siendo reconocida a nivel mundial por ser una reserva natural sin par. Al centro de esta península de 66 km de largo, se elevan majestuosas y escabrosas  montañas, cubiertas de glaciares con elevaciones que sobrepasan los  2.150 metros, siendo la más famosa la llamada Dama Blanca (Andes Patagónicos).

Compartir :