Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales se ubica a 247 kms. al noroeste de Punta Arenas. Los cisnes de cuello negro y las gaviotas saludan al visitante desde su importante muelle brumoso, característico de este centro turístico y ganadero de la región.

Puerto Natales es capital provincial de Última Esperanza y se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos.

Es la puerta de ingreso a hermosos paisajes naturales como los mundialmente conocidos:  Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón

Desde la suave pendiente en que está ubicada, se ve la Cordillera de Riesco, el Macizo Paine y los ventisqueros del Campo de Hielo Sur. Tiene una población de 15.500 habitantes y es el punto de partida hacia los atractivos turísticos de mayor interés de la zona.

Actualmente cuenta con una gran infraestructura turística con diferentes tipos de cafés, restoranes, tiendas, supermercados, hoteles, hostales, casino, museos y una gran gama de agencias de viajes que ofrecen diferentes tour para cada tipo de turista.

Atractivos destacados:

Costanera de Puerto Natales

Da la posibilidad a los visitantes de observar las cadenas montañosas que rodean la ciudad, entre ellas se destacan: Cerro Tenerife, Mocho, Benítez, Ballena, Paine Grande y Monte Balmaceda. En invierno estas cordilleras se cubren de nieve convirtiendo el paisaje en algo místico y cautivante.

Además existe una gran diversidad de aves como: cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, gaviotas, patos cormoranes y flamencos que habitan en las tranquilas aguas del Canal Señoret.

Mirador Cerro Dorotea

Mediante un sendero llegamos al mirador Dorotea a unos 600 mt., desde donde se obtienen las mejores vistas del magnífico paisaje glaciar que rodea a la ciudad de Puerto Natales. En este sector se realizan trekking, cabalgatas, bicicletas y escaladas.

Ubicación y acceso: A 9 km al sur de Puerto Natales. Hay que solicitar autorización por ser un recinto privado y contactar a agencias para realizar tours guiados.

Puerto Bories

Complejo industrial fundado en 1915 para la producción ganadera de la mayoría de las estancias de la Patagonia. Fue declarado monumento histórico en 1996.

Hoy es un museo con impresionantes instalaciones y en su entorno funciona un hotel.

Ruta Patrimonial

Es un sendero histórico que va desde Puerto Natales a Puerto Consuelo, pasando por Puerto Bories y Puerto Cóndor. La importancia de esta ruta patrimonial radica en que, Puerto Consuelo, fue escogido como el primer lugar de emplazamiento para los colonos que llegaron a Última Esperanza a fines del siglo XIX. La duración del tour es 1 día, realizado por agencias de turismo locales.

Turismo de Estancias

En Última Esperanza son múltiples las estancias y predios que han abierto sus puertas para el turista interesado en conocer las costumbres campesinas de la Patagonia. Entregando al visitante las mejores comodidades y servicios turísticos.

Casas Pioneras

Destaca la casona ubicada en el acceso de la costanera, construida en 1904, de gran valor histórico y cultural. De importancia patrimonial es también la casa construida en 1918, ubicada en una de las esquinas de la plaza de armas y donde hoy funciona una popular pizzería.

Compartir :